Términos del Servicio


Por una parte “ECOTAXI SPA” (en adelante “LA EMPRESA”). De otra parte, el destinatario de los servicios (en adelante, “EL PASAJERO”) quien declara que: Es una persona mayor de edad y con capacidad legal suficiente para comprender y aceptar estas condiciones de prestación de los servicios ofrecidos por la empresa y ha leído y comprendido las condiciones del servicio y las acepta sin reserva alguna. Ambas partes acuerdan la prestación de los servicios sujetas a las siguientes cláusulas:


1. Consideraciones generales

1.1. La empresa transportará al pasajero y su equipaje dentro de los horarios previstos y acordados con anterioridad, velando por la seguridad y el respeto de las normativas legales vigentes en la República de Chile. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa no podrá garantizar el cumplimiento de estos horarios en caso de eventos fortuitos o de fuerza mayor; tales como cortes de carreteras, robos de vehículos, problemas mecánicos, entre otros.

1.2. La hora de retiro en domicilio puede variar en un rango de 15 minutos considerando la hora programada en la reserva. Se recomienda solicitar los servicios para llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales, y de al menos 3 horas para vuelos internacionales.

1.3. No está permitido fumar al interior de los vehículos.


2. Condiciones de compra

2.1. La empresa acepta como medios de pago: efectivo en moneda local o extranjera, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, transferencias electrónicas, criptomonedas y para empresas en convenio, facturación a crédito.

2.2. El uso, cuotas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.


3. Solicitud de Servicios

3.1. Para garantizar disponibilidad del servicio se recomienda solicitar la reserva con al menos 24 horas de anticipación al viaje.

3.2. Si bien se realiza una validación con los datos de cada reserva, es responsabilidad de cada pasajero verificar que los datos ingresados son los correctos.

3.3. La confirmación de cada reserva será enviada al correo electrónico (email) registrado por el pasajero.


4. Derecho de Retracto y Devoluciones

4.1. El proceso de devolución debe ser iniciado por el pasajero a través de alguno de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web. La empresa se compromete a efectuar la devolución en un plazo no mayor a 5 días hábiles en los casos que corresponda.

4.2. Para servicios con reserva previa, se establece un plazo mínimo de 3 horas para solicitar la anulación del servicio.

4.3. La responsabilidad de la empresa se limita únicamente al valor del servicio pagado.


5. Tarifas e impuestos

5.1. Las tarifas publicadas corresponden al valor final a pagar por el pasajero, las que ya incluyen tarifas por autopistas, estacionamientos, impuestos, comisiones, etc.

5.2. Las actividades de transporte de pasajeros se encuentran exentas del impuesto al valor agregado (IVA).



Política de Privacidad


La empresa pone en conocimiento de todas las personas que acceden al servicio la siguiente Política de Privacidad, a fin de garantizar el debido respeto y protección constitucional a la vida privada y a la honra de las personas y sus familias, y asimismo, garantizar la protección de sus datos personales.

El tratamiento y protección de estos datos se efectúa por parte de la empresa, en la forma y condiciones que determina la ley Nº 19.628 de 1999, sobre Protección de la Vida Privada, o la o las que en el futuro la reemplacen; en los términos, ámbitos y condiciones que se expresan a continuación:


I. Mecanismos de captura o recopilación de datos personales

La empresa recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso del servicio, a través de dos mecanismos:


II. Tratamiento de los datos

Al aceptar las presentes Políticas de Privacidad, usted autoriza a la empresa para:

Aparte de las autorizaciones establecidas anteriormente, la empresa mantendrá la debida confidencialidad de los datos personales y no los trasmitirá a terceros, salvo cuando se deban entregar en razón de un mandato legal o una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo requieran.


III. Derechos del titular de los datos


IV. Obligaciones de la Empresa